méxico | 06 de Mayo de 2018

La empesa Televisa despide al periodista político Ricardo Alemán por la publicacion de un tuit que parecía incitar a matar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Foto Imagen tomada del Twitter @julioastillero

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 6 de mayo.- En medio de un ambiente de rechazo en las redes sociales, sobre todo en Twitter, la empesa Televisa despide al periodista político Ricardo Alemán por la publicacion de un tuit que parecía incitar a matar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista, informó la televisora.

El pasado sabado 1 de mayo el columnista de Milenium twiteó un comentario que decía "Les hablan!!", con una imagen donde se lee: "A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos".

Televisa señaló que en el actual proceso electoral y en un contexto de "polarización política y social" no podía admitir ese tipo de conductas.

"Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", señaló, e informó que ponía fin a las emisiones del programa La Mudanza que Alemán conducía en el canal de noticias Foro TV de la cadena.

Después del gran número de críticas que recibió en las redes sociales, procedentes de los más diversos sectores sociales, Alemán borró el tuit y aseguró en un video que su intención había sido "advertir de ese riesgo precisamente". "Hay manos interesadas en que esto se distorsione y lo han distorsionado", señaló. "No fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto no estamos locos para entrar a esos juegos".

El periodista informó en su cuenta de Twitter que, además de Televisa, el Canal 11 de la televisión pública canceló el programa Despertador Político que conducía. "Ganó el linchamiento y el reclamo de censura", cuestionó.