Baja California | 06 de Marzo de 2019

El trabajador que localizó los huesos afirmó que eran dos cráneos, pero las autoridades sostienen que podrían ser de una sola persona. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 6 de marzo.- A unos 10 metros de donde el 20 de febrero localizaron restos humanos de una menor de entre 6 y 9 años, el mismo trabajador de la construcción encontró más restos la tarde del martes 5 de marzo.

Pasados 15 minutos del mediodía, José Luis Pérez López, al escarbar con su pala encontró los restos óseos aproximadamente a un metro de profundidad.

El empleado de una empresa privada que presta servicio a la Unidad Deportiva Bellavista, narró que desde la primera vez que encontraron huesos humanos, apenas este martes regresaron a hacer trabajos para instalar la tubería nueva para el gimnasio.

El trabajador de la construcción dijo que la autoridad investigadora no realizó ninguna excavación porque el terreno estaba igual a como ellos lo dejaron hace 15 días.

Al no poder desazolvar la tubería que está tapada fue que decidieron escarbar para reemplazarla pues ya tiene muchos años de antigüedad, refirió el joven empleado de la construcción.

Fue entonces que por segunda vez le tocó desenterrar huesos humanos, que según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), preliminarmente dijo que podría tratarse de restos óseos de una misma persona.

Sin embargo, el joven que realizó el hallazgo asegura que son dos cráneos los que encontró, situación que deberá ser corroborada por científicamente por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: