méxico | 06 de Marzo de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador podrá ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Foto Cristian Díaz / La Jornada

Por

Por 

Cristian Díaz / La Jornada y Notimex

Culiacán, Sin., 6 de marzo.- La 60 Legislatura de Sinaloa aprobó por unanimidad la minuta por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, enviada por la Cámara de Diputados, con lo que suman 17 congresos que avalan la medida.

Con ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Los congresos que dieron luz verde a la reforma, además de Sinaloa son Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur, Tlaxcala, Tamaulipas y Quintana Roo.

Con 33 diputados presentes, en el Congreso de Sinaloa se aprobó sin discusión en contra el dictamen que busca una policía civil, como parte del plan de Seguridad y Paz, impulsado por López Obrador, que busca combatir la inseguridad y la corrupción, así como restablecer el estado de derecho.