deportes | 06 de Marzo de 2015

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al anunciar que Catar albergará la Copa del Mundo 2022
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al anunciar que Catar albergará la Copa del Mundo 2022 Foto AP

Por

Por 

AP

París, 6 de marzo.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió a Irán que revoque una medida que prohíbe la entrada de mujeres a los estadios de futbol.

Blatter dijo que "nada ha pasado" a pesar de sus esfuerzos para convencer al presidente iraní, Hassan Rouhani, en una reunión en 2013 para que permita la entrada de mujeres a los partidos.

Irán es uno de los pocos países que prohíbe la entrada de mujeres a los partidos de futbol, aunque sí ha admitido a mujeres en otras instalaciones deportivas en el pasado. En 2006, el entonces presidente Mahmoud Ajmadineyad dijo que las mujeres podrían acudir a los partidos en una sección especial, pero esa decisión fue revocada por las autoridades religiosas del país.

Un año después, el director Jafar Panahi mostró a niñas que se vestían como hombres para entrar a partidos de futbol en Teherán.

"Hablé sobre el tema en mi reunión con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y me llevé la impresión de que esta situación intolerable podría cambiar a mediano plazo", dijo Blatter en comentarios publicados por la revista de la FIFA, con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Sin embargo, nada ha pasado. Todavía hay una prohibición general a las mujeres en los estadios en Irán, a pesar de que hay una organización de futbol de mujeres en auge".

Blatter agregó que la prohibición "no puede continuar", y volvió a apelar a las autoridades iraníes.

"Abran los estadios de futbol del país a las mujeres", escribió el dirigente, que está en plena campaña de relección.