espectáculos | 06 de Febrero de 2019

Bob Marley murió el 11 de mayo a los 36 años de edad en Miami Foto tomada de @bobmarley

Por

Por 

Redacción

Kingston, 6 de febrero.- Un día como hoy pero de 1945 nació, Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como, Bob Marley; fue hijo de una afro jamaicana, Cedella Booker y de un jamaicano blanco de ascendencia inglesa; el icono del reggae estaría cumpliendo 74 años.  

Marley nació en un hogar pobre, en las montañas de Jamaica, comenzó como un cantante de Ska, pero luego se convirtió a la secta rastafari, cuyo mayor objetivo es la repatriación de los descendientes de los esclavos negros a África.

Fue líder, compositor y guitarrista de la banda The Wailers, la cual con el tiempo se convirtió en Bob Marley & The Wailers.  

Marley se transformó en un icono para los jamaicanos y en los guetos caribeños de Londres, fue un referente de la liberación en su país, por lo que tuvo que exiliarse para convertirse en un artista internacional luego de que atentarán en contra de su vida en 1976.  

Al siguiente año se lastimó mientras jugaba fútbol, sufriendo una herida en dedo del pie; de la herida comenzaron los signos de cáncer que lo llevarían a su muerte.  

Murió en Miami el 11 de mayo de 1981, a los 36 años, ese mismo año sus restos fueron llevados a su país natal, en donde su tumba se ha convertido en un mausoleo que es visitado por miles de turistas quienes disfrutan de la obra de este legendario cantante.