mundo | 05 de Diciembre de 2018

Nicolas Maduro y Vladimir Putin durante la visita del mandatario venezolano a Moscú Foto tomada de @NicolasMaduro

Por

Por 

Redacción

Moscú, 5 de diciembre.- El presidente ruso, Vladimir Putin, mostró su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolas Maduro, en un reunión que sostendrán en Rusia para solicitar una posible ayuda financiera de Moscú.

"Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones en vistas a armonizar las relaciones con la oposición", declaró Putin en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

"Y naturalmente, condenamos todas las acciones de carácter evidentemente terrorista, todas las tentativas de derrocar la situación con ayuda de la fuerza", prosiguió el presidente ruso al inicio de su encuentro con Maduro.

Nicolas Maduro intenta encontrar apoyo en sus aliados a poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de relegirse en comicios no reconocidos por Estados Unidos, La Unión Europea y una docena de países latinoamericanos.

"Estoy seguro que de esta reunión van a salir buenas noticias sobre la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países", comentó Maduro dirigiéndose a Putin.

"Creo que hemos encontrado el punto para avanzar, he activado un programa bastante completo, integral, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela", detalló el mandatario venezolano.