Baja California | 05 de Diciembre de 2018

Miguel Ángel Mendoza afirmó que para la administración de Francisco Vega el pago a los docentes es prioritario, y sostuvo que "se está trabajando para en breve tener la liquidez financiera para cubrir los adeudos". Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 5 de diciembre.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) exhortó a los maestros activos estatales "a no afectar el servicio educativo de más de 220 mil alumnos que asisten a 959 escuelas de ese sostenimiento en Baja California", todas de educación básica.

En un comunicado de prensa, el titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, afirmó que "en Baja California los más de 12 mil maestros en activo estatales reciben puntualmente sus pagos, consistentes en sueldo, prestaciones y bonos de conformidad con las condiciones generales de trabajo", en referencia a que los paros magisteriales son en protesta por la falta de pago a docentes jubilados.

"Ante ello, consideró que no hay razón para que las escuelas estatales paren clases y perjudiquen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos", dijo y señaló "que si bien las peticiones y demandas de pago de los jubilados y pensionados estatales son justas, se debe privilegiar el derecho superior de niños y jóvenes de recibir su educación".

Según el comunicado, "la administración estatal manifiesta su respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y se reitera solidario a sus peticiones, ofreciendo la disposición por trabajar y colaborar con las diferentes autoridades sindicales en el estado para llegar a las soluciones de sus peticiones en un corto plazo".

Sostuvo que para la actual administración estatal "el cumplir con las obligaciones de pago a la base magisterial, activa y jubilada, es una de las prioridades, expresando que se está trabajando para en breve tener la liquidez financiera para cubrir los adeudos".