méxico | 05 de Diciembre de 2018

"Los puestos ofrecidos se hallan en empresas de las industrias electrónica y automotriz ubicadas en ciudades como Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nogales. Foto Victor Camacho

Por

Por 

Cristina Gómez Lima / La Jornada
Hermosillo, 5 de diciembre.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) ofreció más de 7 mil vacantes con seguridad social para integrantes de la Caravana Migrante, dio a conocer Gerardo Vázquez Falcón, presidente del organismo.

Señaló que los migrantes que buscan laborar tendrán la oportunidad de hacerlo en el rubro manufacturero, y abundó al respecto: Tenemos tres ferias del trabajo en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría del Trabajo, de tal forma que puedan buscarse los perfiles y tenemos 7 mil opciones abiertas.

Trabajo en el sector automotriz

El presidente de Index añadió que los migrantes podrían aprovechar dichas oportunidades mientras tramitan el asilo humanitario ante el gobierno de Estados Unidos. Precisó que los puestos ofrecidos se hallan en empresas de las industrias electrónica y automotriz ubicadas en ciudades como Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nogales, Sonora.

Vázquez Falcón sostuvo que al momento se ha contratado a dos mil 300 integrantes de la Caravana Migrante con sueldos cercanos a los 9 mil pesos mensuales, que incluyen prestaciones de ley como Seguro Social e Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).