Baja California | 05 de Diciembre de 2018

La dirigente magisterial señaló que los maestros afectados se han retrasado en sus cuotas de seguros de vida, de automóvil y viviendas, pese a que se les han descontado vía nómina. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 5 de diciembre.- Ante la falta de pago de los jubilados, los profesores activos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, este jueves realizarán una manifestación en el centro cívico de Mexicali, informó la secretaria general María Luisa Gutiérrez Santoyo.

En esta ocasión están convocados los profesores de todo el estado, pues proyectan movilizar por lo menos 60 camiones, vaticinó la lideresa sindical.

El gobierno del estado ni siquiera ha dado una fecha para pagar a los más de 7 mil 200 jubilados y pensionados de la sección 37, reiteró la secretaria general.

Este miércoles no hubo clases en las 959 escuelas con injerencia laboral de la sección 37, pero los docentes citaron a los padres de familia para explicarles la situación de falta de pago por la que atraviesan los sindicalizados.

Incluso, el sindicato presentó una queja contra el gobierno de Baja California, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues no pagar la pensión a las personas más vulnerables de edad avanzada, atenta contra su salud y calidad de vida.

La falta de pago a los jubilados está ocasionando que dejen de cumplir compromisos pues el dinero les es descontado vía nómina, como seguros de vida, de automóvil, casas o algún otro proveedor.

Este jueves 6 de diciembre será otro día en que los más de 220 mil alumnos de escuelas estatales no tengan clases.