espectáculos | 05 de Diciembre de 2018

Alfonso Cuarón dando instrucciones al elenco de la película Roma Foto tomada de @alfonsocuaron

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 5 de diciembre.- Roma, la nueva película del cineasta Alfonso Cuarón, será proyectada de manera gratuita en Los Pinos a partir del jueves, así lo anunció el director mexicano en su cuenta de Twitter.

Tras las críticas del cineasta por el poco interés de las salas de cine en proyectar su película, Roma será la primera película en exhibirse en la que fuera la residencia del presidente en turno, la cual no será ocupada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

"Se suman Los Pinos a exhibir 'Roma'! ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!", celebró Cuarón a través de su cuenta de Twitter.

Los Pinos cuenta con una sala de cine privado, que según los policías militares que la resguardan se usaba para entretenimiento y trabajo del presidente y su equipo, dicho espacio cuenta con 35 sillones reclinables de cuero.

Roma se estrenará mundialmente el 14 de diciembre en Netflix, pero el director sigue enfatizando que la cinta se encuentra "disponible a todas las salas que la quieran exhibir".

Cuarón ha lamentado el poco interés de las salas mexicanas por exhibir su nueva cinta, la cual ha sido ganadora de los premios León de Oro por mejor película en el festival de Venecia.

La película también se encuentra nominada a los Spirit Awards del cine independiente y a los premios Oscar y Goya.