Baja California | 05 de Diciembre de 2018

Adrián González, Diana Vázquez, Carmen Salazar y Alonso Jáquez rindieron protesta como coordinadores municipales del verde Foto Mireya Cuellar

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 5 de diciembre.- ¿Dónde está el dinero?, es la pregunta que debe responder el gobernador y debería “darle pena haber tomado tan malas decisiones” y salir a “reconocer su incapacidad” para gobernar, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Fausto Gallardo, al comentar las justificaciones públicas que ha expresado el mandatario estatal por la falta de pago a jubilados, miembros del poder judicial y trabajadores de los Cecytes.

En una conferencia de prensa donde presentaron a los coordinadores municipales del Verde en el próximo proceso electoral, Gallardo dijo que Francisco Vega debe de dejar de culpar a otros de lo que ocurre en Baja California, y sino puede resolver los problemas del estafo que renuncie. Insistió en que la estrategia de culpar a la federación y a otros de lo qué pasa en la entidad es un recurso que ya se agotó.

En este contexto, se ha publicado un vídeo en la pagina oficial del estado en donde señalan que son falsas las acusaciones que hay en contra de su administración por la falta de pagos en varios rubros, principalmente en educación.

En el vídeo se argumenta que el problema surge por la reducción del apoyo extraordiario que la federación depositaba cada año a las arcas del estado, hasta el punto de no recibirlo para este año.

Según las cifras del video, este año el gobierno del estado destinó cerca de 27 mil millones de pesos al gasto educativo. Para este año se ha solicitado el apoyo económico de 4 mil millones de pesos para poder hacer frente a las necesidades educativas, causa que aún no ha sido resulta, por ello, el videoclip señala que el estado ha tenido que utilizar recursos propios para solventar este gasto, lo que ha afectado a otros programas estatales.

En torno al proceso que se avecina dijo que El Partido Verde Ecologista de México está analizando construir una alianza con otras fuerzas políticas con miras a la elección del próximo año, pero también recordó que en los pasados comicios “fuimos solos y nos fue muy bien”.

Los coordinadores municipales del verde son: Tijuana, Adrián González; Tecate, Diana Vázquez; Ensenada, Carmen Salazar y en Mexicali, Alonso Jáquez, quienes hoy rindieron protesta.