cultura | 05 de Diciembre de 2017

Libro de Carlos Tello Foto Cortesía | Cecut

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 5 de diciembre.- El Ciclo de conferencias México a través de la cultura contará con la participación del historiador y ensayista Carlos Tello Díaz para presentar su libro Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo: La Guerra 1830-1867, el próximo viernes 8 de noviembre en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultural, a las 19:00 horas.

Tello Díaz es tataranieto del general Porfirio Díaz, es Doctor en Historia adscrito al Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM y ha sido merecedor del Premio Mazatlán de Literatura 2016 por este texto biográfico del militar y el político mexicano.

Este libro es la primera entrega, de tres, que busca descubrir pasajes de la vida de Porfirio Díaz antes de su arribo al poder, su vida de soldado ilustra en plenitud una novela de aventuras del siglo XIX, sus fugas de prisión y hazañas de guerra fueron legendarias, y lo convirtieron, a los 36 años, en el general más popular del Ejército de la República.

La obra está basada en documentos apenas conocidos, en archivos perdidos en los confines del país, y también en recuerdos de familia, está escrita con la experiencia del autor de El exilio: un relato de familia (1993), sobre el exilio mexicano en Europa; La rebelión de las Cañadas (1994), sobre el origen del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La entrada es libre para la presentación de Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo: La Guerra 1830-1867.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx