Chihuahua | 05 de Diciembre de 2017

La masa de aire polar sobre territorio chihuahuense ocasionará descensos en la temperatura de menos 3 a menos 9 grados centígrados. Foto Jesús Estrada

Por

Por 

Jesús Estada, La Jornada

Chihuahua, 5 de diciembre.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que han sido habilitados 404 albergues en el estado, incluidos uno permanente en Ciudad Juárez y dos en la capital. Las autoridades prevén un marcado descenso de la temperatura por la llegada del Frente Frío 14, con posibilidad de registros por debajo de los cero grados en todo el territorio estatal, con caída de nieve y aguanieve en la región noroeste y zonas montañosas.

Con el ingreso del Frente Frío 14 al territorio estatal, la región noroeste de Chihuahua registra valores en el termómetro por debajo de los cero grados, con vientos que oscilan entre los 20 y 25 kilómetros por hora y arrastran nubosidad que podría generar este miércoles caída de aguanieve en partes altas.

Idelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de la Coordinadora Estatal de Protección Civil, indicó que hay amplias posibilidades de nevadas dispersas en el noroeste y occidente del estado.

La masa de aire polar sobre territorio chihuahuense ocasionará descensos en la temperatura de menos 3 a menos 9 grados centígrados, en todas las localidades de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones en el uso de calefactores. Durante la madrugada del jueves habrá posibilidad de caída de nieve y aguanieve en Ciudad Juárez y la capital del estado.