méxico | 05 de Diciembre de 2017

El director del IMSS se declara cercano al candidato presidencial priísta, José Antonio Meade Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Por

Por 

La Jornada

México, 5 de diciembre.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, dijo que considera tener su futuro político en la capital del país, por lo que se espera que en los próximos días se defina su candidatura para el cargo de jefe de gobierno en la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista televisiva, Mikel Arriola, se reconoció como un hombre cercano al candidato presidencial priísta José Antonio Meade y se dijo listo para colaborar con él.

“Hoy más que nunca tenemos en nuestras manos, no sólo mantener el país en la ruta de buenas políticas públicas, sino ir más allá y llevar a México a una potencia mundial”, dijo.

A la pregunta de si se le podrá ver como candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Arriola contestó: “Probablemente. En estos días podría haber definiciones. Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar en donde yo más pueda ayudar”.

El todavía director del IMSS enfatizó que vive en la capital desde hace 42 años “y vemos también grandes áreas de oportunidad de crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”.

Cuando se le cuestionó qué tan cercanamente se veía como aspirante, respondió: “muy cercanamente, sí. Vamos a ver qué pasa, en definiciones estamos muy atentos”.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?