Baja California | 05 de Diciembre de 2017

La inscripción al programa estará vigente hasta el 12 de enero, ya que el curso teórico dará inicio el 15 de enero de 2018 y tendrá una duración de dos semanas. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 5 de diciembre.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ensenada), lanzó en este mes de diciembre la convocatoria ciudadana para formar parte de las generaciones de maestros sombras en el municipio.

La presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo comentó que la finalidad del programa “Escuela para Sombras”, es preparar a jóvenes y población adulta interesada en brindar apoyo educativo y promover el desarrollo de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y/o trastornos del desarrollo neurológico.

Señaló que en lo que va del año se han realizado tres convocatorias de este tipo, en donde han acudido alrededor de cien personas, en su mayoría jóvenes con perfil humanista y educativo, así como padres y madres de familia.

“Cerraremos el 2017 con gran éxito en el programa de “Escuela para sombras”; en los dos cursos que realizamos en el año participaron 100 personas las cuales, posterior al curso y hasta la fecha, han brindado sus servicios a niños, niñas y adolescentes que así lo requieren”, subrayó.

Indicó que la inscripción al programa estará vigente hasta el 12 de enero, ya que el curso teórico dará inicio el 15 de enero de 2018 y tendrá una duración de dos semanas.

Durante la capacitación las personas participantes abordan temas como trastornos del desarrollo neurológicos, programa de sombra, comunicación, método teacch y lenguaje.