mundo | 05 de Diciembre de 2017

Por su parte, Godefroid Pakabomba, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, resaltó la humildad de Nelson Mandela Foto Wix.com

Por

Por 

La Jornada

México, 5 de diciembre.- Ningún ser humano es ilegal, señaló Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos. En un acto conmemorativo por el cuarto aniversario luctuoso de Nelson Mandela subrayó que los principios de paz y amor proclamados por Mandela retoman su valor por la situación de desigualdad, discriminación, migración y violencia que se vive en el mundo.

“Hoy es un día muy importante, es para que todos los seres humanos reflexionen sobre la muerte de Nelson Mandela”, dijo este martes en la sala Grandes Humanistas del Museo Memoria y Tolerancia.

En este contexto, hizo también un llamado “a todos los defensores de derechos humanos para unirse, para trabajar sobre el tema de educación, del medio ambiente y también de la discriminación. Todos somos hermanos, existe una sola raza humana”, dijo.

Por su parte, Godefroid Pakabomba, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, resaltó la humildad de Nelson Mandela. Dijo que esto “es lo que más nos ha de interesar en este mundo lleno de violencia, no buscar contestar a la violencia con violencia pero sí con firmeza y con dignidad”.

Adán García, director académico del Museo Memoria y Tolerancia, subrayó la necesidad de aceptar la diversidad, situación que entendió “muy bien” Nelson Mandela. “La diversidad que nos constituye es también riqueza y al aceptarla nos enriquecemos todos”.