Baja California | 05 de Diciembre de 2016

Sergio Pou, es autor de publicaciones en temas como didáctica de las matemáticas, enfoque ontosemiótico, el desempeño en matemáticas en estudiantes universitarios. Foto cortesía de Cetys Universidad

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Redacción

Tijuana, 5 de diciembre.- Para mejorar el aprendizaje de dicha disciplina científica es necesario modificar desde raíz los métodos de enseñanza con base a los nuevos paradigmas, así como a las características de la región y el país en cuanto a valores, consideró Sergio Pou Alberú, académico de la Maestría en Educación de Cetys Universidad.

Durante la conferencia "Matemáticas: Claves para potenciar su enseñanza", realizada este lunes en las instalaciones del Campus Tijuana, Pou Alberú propuso a los docentes reinventarse en el aula y dejar atrás los antiguos sistemas de enseñanza-aprendizaje en relación con el cambio generacional. 

En esta época donde la generación millennial es mayoría en las universidades, el paradigma tiene que ser diferente e incorporar aún más al alumno en los diversos procesos, por lo que el docente toma un papel de guía, aseveró.

Pou, quien imparte clases a los alumnos de la especialidad en Competencias Matemáticas, expuso que a nivel estatal y nacional los índices de aprendizaje podrían alcanzar niveles más altos, pero reconoció que para ello es necesario "dejar de buscar al culpable y dar propuestas razonables de cómo alcanzar dicho objetivo", por lo que invitó a  interesados en la enseñanza de las ciencias exactas a desarrollar y plantear herramientas pedagógicas a través del uso de TICs.

"Considero que la mejor solución es conocer nuestro contexto y con base en ello crear un modelo que nos funcione, ya que el aprendizaje inicia desde casa y es diferente en persona a persona, ciudad a ciudad y país a país", concluyó el académico de CETYS Universidad.

Sergio Pou, es autor de publicaciones en temas como didáctica de las matemáticas, enfoque ontosemiótico, el desempeño en matemáticas en estudiantes universitarios, células de aprendizaje de matemáticas, problemas de aprendizaje del cálculo y enseñanza basada en la solución de problemas.