Baja California | 05 de Diciembre de 2015

El material del libro es resultado de las propuestas presentadas en foros ciudadanos del PPC. Foto R. Armocida - La Jornada BC

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 5 de diciembre.- El próximo lunes será publicado el primer libro elaborado por ciudadanos, con propuestas para solucionar diferentes problemas del municipio, informó el presidente estatal del Partido Peninsular de las Californias, Luis Felipe Ledezma Gil. 

El también regidor del Ayuntamiento de Tijuana explicó que lanzaron la convocatoria desde la semana pasada, y como resultado asistieron este sábado entre 40 y 50 líderes que colaboran en distintos rubros. 

Entre todos conformaron 11 mesas de trabajo y durante dos horas debatieron y analizaron temas de seguridad, economía, juventud, deporte, criminología y comunidad diversa, para finalmente redactar una propuesta por mesa, las cuales serán incluidas en el libro. 

"El lunes será publicado y difundido en redes sociales, luego veremos la posibilidad de hacerlo por otros medios. La intención es crear un documento creado por residentes, para hablar de la ciudad, porque ellos son los que conocen bien la realidad", explicó. 

Rosario García Sandoval, quien estuvo en la mesa de Asuntos Internos, advirtió de uno de los principales problemas es "la apatía e imperante corrupción y total impunidad nos han robada la confianza en las instituciones, por eso necesitamos reconstruirla". 

Paco Palani Rouvroy, un joven integrante de mi grupo Juventud y Deporte, acusó a los gobiernos de desatender a los jóvenes y abandonarlos, "no tenemos oportunidades, claro, existen programas pero son a medias, algunos apenas viven con becas de 900 pesos por semestre". 

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?