Baja California | 05 de Octubre de 2018

La ciudad fronteriza de Tijuana registra su año más violento en la historia. Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

Antonio Heras / La Jornada
Mexicali, 5 de octubre.- Una mujer y cuatro hombres fueron asesinados en diferentes sucesos en la ciudad de Tijuana durante la víspera, de acuerdo a reportes de Seguridad Pública Municipal y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Con estas muertes reportadas en la incidencia delictiva estatal, con base en carpetas de investigación, Tijuana registra el año más violento de su historia al registrar mil 880 homicidios dolosos de enero a octubre de 2018, con un promedio de 6.8 asesinatos diarios.

Durante la noche de este jueves, alrededor de las 23:00 horas, se reportó en el Hospital General de Tijuana la muerte de una mujer que fue herida por arma de fuego. La víctima fue identificada como Johana Guadalupe Scoth Martínez.

En la mañana, a las 7:20 horas tiempo local, se localizó a un hombre asesinado de alrededor de 40 años de edad, quien mostraba además huellas de violencia en la rampa Linda Vista, a la altura del fraccionamiento Veranda y la colonia Hacienda Linda Vista.

Además del asesinato de la mujer, por la noche se reportaron otros homicidios violentos por arma de fuego. A las 19:35 horas en la calle Orión de la colonia Nueva Aurora el cuerpo de otro hombre sin vida fue descubierto en el asiento del piloto de de un taxi abandonado.

Media hora después, se produjo una balacera en la calle Guadalupe Victoria de la colonia 3 de octubre con un saldo de un hombre muerto y otro herido que fue trasladado al Hospital General. A las 21:25 horas en la avenida García de la colonia Delicias se localizó un hombre con lesiones en el rostro.