méxico | 05 de Octubre de 2015

Autoridades estiman que alrededor de 400 vehículos resultaron afectados.
Autoridades estiman que alrededor de 400 vehículos resultaron afectados. Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Hermosillo, 5 de octubre.- Los remanentes del huracán "Marty" dejaron en Sonora daños y pérdidas materiales por al menos 500 millones de pesos en la región sur del estado, así como unas 35 mil personas afectadas.

De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en el sur de Sonora hay unas 35 mil personas afectadas por las lluvias que ocasionaron los remanentes del huracán "Marty" el pasado sábado por la tarde y noche.

De los damnificados, nueve mil 381 son del municipio de Guaymas, la mayoría de la colonia Fátima y Estación Oroz; mil 238 de Bácum, cinco mil 279 de Cajeme, dos mil 397 de Empalme, cuatro mil 492 de Etchojoa y cuatro mil de Huatabampo.

Asimismo, cinco mil 482 de Navojoa, mil 641 de Benito Juárez y mil 90 personas resultaron afectadas en San Ignacio Río Muerto.

Entre los daños destacan unas 800 viviendas que presentaron algún tipo de desperfecto derivado de las lluvias, al igual que 400 vehículos con afectaciones por inundación, golpes e incluso por arrastre por el arroyo en la colonia Fátima.

El gobierno estatal anotó que ya se solicitó la declaratoria de emergencia para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) canalice los apoyos necesarios para apoyar a las familias afectadas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició los trabajos de limpieza y desazolve en la colonia Fátima del municipio de Guaymas, que fue la más dañada por las recientes precipitaciones.

Los trabajos consisten en el desazolve de canales, destape de alcantarillado y bombeo de agua en zonas inundadas.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano explicó que aún se realiza el levantamiento de información, sobre las posibles afectaciones ocasionadas por las lluvias del pasado sábado en la noche en esa zona.

“El estimado de pérdidas materiales en los municipios afectados son de alrededor de 500 millones de pesos; falta hacer el levantamiento total, la lluvia fue de 108 milímetros en dos horas”, refirió.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?