méxico | 05 de Septiembre de 2019

Migrantes a las afueras de las instalaciones de la estación Siglo XXI en Chiapas. Foto Pablo Ramos / La Jornada

Por

Por 

Redacción
Tapachula, 5 de septiembre.- Un grupo de migrantes africanos volvieron a causar disturbios en la estación migratoria Siglo XXI en Chiapas este jueves por la mañana, reportó el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de su cuenta de Twitter.  

El pasado lunes 26 de agosto, un grupo de migrantes africanos reiniciaron las protestas en el albergue Siglo XXI argumentando que llevan más de tres meses varados en México y que las autoridades no brindan soluciones a sus casos.  

El INM publicó tres videos en su Twitter donde informó que migrantes africanos retomaron esta mañana las protestas, por lo que elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional aplicaron protocolos de contención.  

Del mismo modo, aseguró que el instituto migratorio tiene toda la disponibilidad para entablar el dialogo con los migrantes y a su vez reconoció el derecho de los inconformes a manifestarse siempre y cuando se realice de manera pacífica.  

Los migrantes africanos han causado disturbios y se han visto envueltos en ataques físicos contra elementos de la Guardia Nacional y policías que resguardan la estación migratoria.