méxico | 05 de Septiembre de 2018

Permaneció varios días inconsciente en el área de terapia intensiva del citado nosocomio al cual ingresó el pasado martes 31 de agosto por un mal respiratorio. Foto La Jornada

Por

Por 

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre.- Roger Aguilar Salazar diputado federal electo del Partido Movimiento Regeneración Nacional murió a consecuencia de complicaciones derivadas de la leucemia que sufría desde hace varios meses, según dio a conocer el líder de esa fuerza política Mario Mex Albornoz. 

Como hemos informado que Aguilar Salazar permaneció varios días inconsciente en el área de terapia intensiva del citado nosocomio al cual ingresó el pasado martes 31 de agosto por un mal respiratorio.

Luego de permanecer varias semanas en el Hospital Regional de Alta Especialidad donde murió este miércoles a las 5:30 horas en ese nosocomio

Roger Aguilar, de 78 años de edad, compitió las pasadas elecciones por una diputación federal por el Distrito III bajo los colores de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), donde obtuvo una histórica y disputada victoria ante la panista, Cecilia Patrón Laviada.

El decano político ha sido un luchador social y logró que su triunfo fuera reconocido por la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), luego que por un error aritmético se le había dado a Cecilia Patrón.

Cabe señalar que su lugar en el congreso de la Unión fue tomado por su suplente Limert Interian Gallegos.

El cuerpo de Roger será velado y cremado en La Piedad, en Dzitya al mediodia, tan pronto le sea entregado a sus familiares.