deportes | 05 de Septiembre de 2018

El lateral tiene 33 años y contrato por un año en el club colchonero. Foto tomada de @filipeluis

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 5 septiembre.- El lateral de la selección brasileña, Filipe Luis, estuvo en conferencia de prensa con su selección, en donde admitió que solicitó que lo liberaran de su contrato para poder firmar con el Paris Saint Germain, pero confirmó que no insistió en marcharse ante la negativa del Atlético de Madrid.  

“Cuando surgió esa posibilidad de ir al PSG, lo comenté con el Atlético y les pedí que me liberaran, de la misma forma que lo hicieron con Gabi (Fernández) recientemente. El club entendió que no era la misma situación, a pesar de las semejanzas en cuanto a la duración del contrato”, explicó el brasileño.  

El lateral de 33 años aún tenía contrato con el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada, por lo que, al recibir la oferta del club parisino en agosto, solicitó a su club que lo dejarán salir como ocurrió con Gabi Fernández, quien se marchó al Al Sadd catarí.  

“Dijeron que yo insistí, pero es mentira. Tengo una historia en el Atlético y eso me dejó triste. Intentaron manchar mi imagen en el club”, comentó el futbolista que lleva ocho temporadas en el club español.  

En cuanto a la selección reconoció que quiere estar en el mundial de Qatar 2022, pero reflexionó que nadie hace planes a cuatro años.  

“Yo quiero estar al alto nivel, no me interesa en este momento jugar en una liga inferior. No se debe juzgar a los jugadores por su edad, sino por su momento. Si estoy entre los mejores con 38, como Dani (Alves) estaba con 35, ¿por qué no voy a poder jugar?”, señaló.