Baja California | 05 de Agosto de 2019

El primer lunes de agosto ha registrado el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en diferentes puntos de Tijuana. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 5 de agosto.- Un total de 10 personas sin vida y una lesionada fueron localizadas en distintos puntos de Tijuana entre el domingo y la mañana de este lunes, informó el reporte policíaco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cual también detalló que hasta este día se han registrado 29 asesinatos en agosto y mil 361 en lo que va del año.  

Entre los incidentes destacados se encuentra un hombre lesionado, quien se transportaba en una motocicleta cuando fue atropellado por un vehículo tipo sedán, del cual descendió un hombre que le disparó en la cabeza; el hecho ocurrió el domingo a las 5:30 de la tarde sobre la avenida Murua de la colonia Campestre Murua.

Otro hecho destacado fue el hallazgo de tres cuerpos masculinos con huellas de violencia y sin signos vitales, quienes fueron localizados a la orilla del canal en un basurero de la calle Acueducto de la colonia La Morita este lunes a las 5:17 de la mañana.

Dos de las víctimas totales presentaban heridas producidas por armas punzo cortantes, mientras que seis más fueron asesinados con armas de fuego.  

De los 10 cuerpos encontrados solamente nueve pudieron ser confirmados como varones, mientras que un cuerpo más está pendiente de ser identificado.  

Dos muertos en El Hongo

Un hombre y una mujer perdieron la vida por disparos con arma de fuego el domingo alrededor de las 10 de la noche en la calle Cuarta y Benito Juárez del poblado Luis Echeverría Álvarez en El Hongo.  

Policías municipales de Tecate acudieron a un reporte en la calle mencionada, donde encontraron el cuerpo sin vida de José Antonio ‘N’ de 34 años en el interior de un vehículo tipo Pick Up, presentaba heridas producidas por disparos con arma de fuego.

Una mujer con heridas similares fue trasladada al Hospital General donde socorristas la declararon sin vida al arribar al inmueble; la hoy fallecida fue identificada como Brisa Aide ‘N’ de 18 años.  

Hasta el momento no se conoce más detalle sobre estos hechos, en breve más información.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?