deportes | 05 de Agosto de 2019

López Obrador expresó alegría por los resultados de lo que hacen los deportistas en los diversos escenarios en Lima. Foto tomada de conferencia en vivo

Por

Por 

José Luis Simón / Notimex
Valle de Bravo, Edomex, 5 Agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que todos los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en especial los que ganan medalla y pase a las Olimpiadas Tokio 2020, recibirán apoyos económicos.
 
"Es el compromiso", enfatizó el jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina que ofreció hoy en Valle de Bravo, Estado de México, donde expresó alegría por los resultados y una atención de lo que hacen los deportistas en los diversos escenarios en Lima.
 
"Mañana voy a dar a conocer de dónde van a salir estos fondos y apenas regresen (los atletas) se les van a entregar los apoyos. No va a haber trámite burocrático y vamos a procurar entregar los apoyos cuando menos hasta la Olimpiada de Tokio por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa, para que lleguen completos. Que no haya moche o piquete de ojo", afirmó.
 
López Obrador comentó que en el deporte existe una reglamentación en la que hay estímulos y becas, pero lo que va a anunciar este martes es un programa especial del Gobierno de la República a los deportistas que representan al país en Lima, Perú.
 
Abundó que apenas regresen de Lima 2019, van a tener sus recursos, no administrados ni mensualmente, sino cuando menos por un año, que les permita seguir en sus entrenamientos, aplicándose, porque ahora todo recae en el esfuerzo de ellos y de sus familias.
 
Con el cuadro de las medallas en Lima 2019 proyectado durante su conferencia de prensa, expresó que "espero que sigamos avanzando. Miren qué labor tan destacada hasta hoy. Échenle ganas".

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?