mundo | 05 de Julio de 2015

El viernes un policía identificado solamente como un veterano de 24 años de antigüedad disparó al hombre de 60 años. En su reporte dijo que el hombre lo quería agredir con una navaja. Foto especial

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, Cal., 5 de julio.- Un policía de San Diego disparó y mató a un hombre de unos 60 años de edad quien presuntamente atacó al agente con una navaja, pero el oficial involucrado no tenía activada su cámara de video, informó la policía.

Es el segundo incidente similar en escasos dos meses.

El viernes un policía identificado solamente como un veterano de 24 años de antigüedad disparó al hombre de 60 años. En su reporte dijo que el hombre lo quería agredir con una navaja y que el agente no tenía activada su cámara de video adherida a su uniforme.

A principios de mayo otro oficial de la policía de San Diego un oficial a quien su departamento identificó como un elemento con 27 años de experiencia, mató a un hombre que presuntamente lo quería agredir con una navaja y el agente tampoco tenía encendida su cámara de video unida al uniforme al momento del presunto ataque.

La jefa de policía, Shelley Zimmerman, dijo que el oficial que disparó el viernes no tenía todavía asignada una cámara para su uniforme.

Señaló que hasta ahora se han entregado cámaras a 600 oficiales y faltan otros 400 por recibirlas. Las cámaras restantes serán adquiridas con el presupuesto del año fiscal 2015 que inició el martes pasado, el primero de julio.

Mientras tanto, las cámaras dejaron de usarse en los únicos dos casos que involucran disparos contra presuntos atacantes.