Baja California | 05 de Junio de 2019

Se solicitó la vacuna al gobierno federal, el cual  enviará mil dosis a Baja California; se dará prioridad a los menores de 5 años. Foto Alberto Elenes / Archivo

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 5 de junio.- Se presentaron 87 brotes de varicela en diversos albergues para migrantes centroamericanos, en esta ciudad y en Tijuana, informó el Jefe Estatal de Epidemiología, Oscar Efrén Zazueta Fierro.

Indicó que en el Albergue “Alfa y Omega”, de Mexicali, se detectaron 26 casos de varicela entre las personas a quienes se ha dado refugio.

En “Hogar de Ángeles” se tiene el reporte de 8 casos confirmados; en el del DIF Municipal hay 15 y en “El Hijo Pródigo” 2.

Por otra parge, en Tijuana, hasta este día, el personal de epidemiología detectó 36 casos, de los cuales 8 se encuentran en el “Espacio Migrante”, 19 en el “Ágape Misión Universal, 6 en “Camino a la Salvación”, 2 en “Madre Asunta” y uno en “Pro Amor”.

Se solicitó la vacuna para varicela al gobierno federal, el cual  enviará mil dosis a Baja California; se dará prioridad en la aplicación a los menores de 5 años que no hayan padecido esta enfermedad.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?