Baja California | 05 de Junio de 2018

El infonavit anuncia a sus derechohabientes que ya pueden reclamar la devolución de su ahorro en línea con una firma electrónica. Foto

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Redacción

Ciudad de México, 5 de junio.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que ahora los derechohabientes podrán obtener sus ahorros desde la comodidad de su casa, sin intermediario alguno, y sin tener que visitar un centro de atención o servicio o delegación, en forma gratuita y expedita.  

Así lo expone David PenchynaGrub, director general de Infonavit en conferencia de prensa, quien explica que para que un derechohabiente recupere el saldo de la subcuenta de vivienda solo basta su firma electrónica, lo cual puede hacer a partir de hoy. Es decir, con solo firmar se puede retirar el saldo de la subcuenta, que pueden hacer tanto mujeres como hombres pensionados y jubilados.

Por su parte, el coordinador general de Recaudación Fiscal, Fernando Diarte, dijo que a finales de mayo es cuando empezaron con esta disposición para que los derechohabientes puedan hacer la solicitud de su devolución a través de la Firma Electrónica Avanzada.

Indicó que con esto van a poder beneficiar a los derechohabientes del grupo 1, es decir, a los beneficiarios que obtienen su pensión a partir del enero del 2012 y ahora en la comodidad de su casa o cualquier cibercafé pueden hacer esa solicitud.

Explicó que el primer paso es registrarse en un apartado que hay en la página, que se llama Mi cuenta Infonavit 2.0, "es un trámite muy sencillo, en donde a partir de que te registran, van a poder tener acceso a una serie de beneficios que el Instituto da en esta aplicación".  

El segundo paso consiste en tener su Firma Electrónica Avanzada vigente, y tercero, contar con clave bancaria estandarizada. Ser parte de las personas que están dentro del Grupo 1, es decir, aquellos que se pensionaron a partir del 13 de enero del 2012.

Dijo que cuentan con una numeralia de cuando menos 600 mil personas que desde hoy se pueden beneficiar de este servicio.

Es una aplicación bastante amigable, detallló, porque una persona se registra, acto seguido captura lo que es la firma electrónica avanzada, le pedimos que tenga su clave a la mano, tiene que capturarlo dos veces para una mayor seguridad.

El plazo que estamos dando de servicio es de 10 días, pero en los últimos tres que ya empezamos a dar el servicio, el trámite se concretiza, es decir, se le devuelven a las personas en tres días el saldo de la subcuenta de vivienda.

"Hoy hacemos ese trámite más sencillo, más ágil, más directo, más transparente, y con toda la certeza le decimos a nuestros derechohabientes que para recuperar sus ahorros hoy literalmente basta una sola firma", precisó Fernando Diarte.