mundo | 05 de Junio de 2018

Se han incautado 10.985 libras de marihuana y 2.903 libras de cocaína Foto archivo

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 4 de junio. -  El pasado 1 de junio  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés), anunció a través de un comunicado que ese mismo día darían inicio los trabajos de reemplazamiento de 14 millas de muro fronterizo entre Tijuana y San Diego, pero  desde entonces no se han observado trabajos de movimiento de reemplazamiento.

Por la mañana se pudo ver a dos  personas realizando trabajos topográficos sobre la valla fronteriza, así como el  movimiento constante de la patrulla fronteriza por el área donde supuestamente se remplazará el muro de diez pies de altura por una pared estilo bolardo de máximo 30 pies con una placa anti-escalada, para restablecer el borde y así evitar los cruces de peatones y vehículos.

Según el sector de la Patrulla Fronteriza en San Diego, en el 2017 se registró una gran cantidad de arrestos por entradas ilegales y contrabando de drogas ya que aprehendieron a 26,086 extranjeros ilegales, así como la incautación de 10.985 libras de marihuana, 2.903 libras de cocaína, 4.123 libras de metanfetaminas y 5.707 onzas de heroína, a lo largo de 60 millas de frontera con México. También hubo 83 asaltos contra agentes de la Patrulla Fronteriza.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: