Baja California | 05 de Junio de 2017

Foto tomada de video

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana,  5 de junio.- Los operativos de seguridad ejecutados por autoridades policiales de los diferentes órdenes de gobierno en las zonas de mayor incidencia delictivas de Tijuana, inhieron los delitos considerablemente, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor.

Luego de que mayo resultara el mes con más asesinatos y delitos del orden común en la historia de la ciudad, de acuerdo con Sotomayor, este fin de semana la incidencia disminutó y el funcionario lo atribuyó a los operativos.

“Por ejemplo, resultados que hemos tenido es que hay una disminución en ciertas zonas; el fin de semana, viernes y sábado, que normalmente es cuando se incrementan, hubo una disminución de los homicidios. Por ejemplo en La Presa, en Sánchez Taboada, en Infonavit Latinos, en Mariano Matamoros, entonces están dando resultados”, expuso.

Reiteró que la estrategia de seguridad no es exclusiva de la policía municipal, sino la realizan de manera conjunta con las de los diferentes niveles de gobierno, incluyendo al Ejército.

Sin dar cifras, dijo que desde hace tres semanas en la Zona Norte ha disminuido los asesinatos gracias a estos operativos, que no solo se realizarán los fines de semana; “va a ser variante, obviamente, atendiendo a las zonas y a los días, las semanas, las horas en que tenemos mas incidencia delictiva”, explicó.

Sotomayor destacó que actualmente Tijuana es escenario de una pugna entre tres organizaciones del crimen organizado, el enfoque como autoridad es cerrar el espacio para evitar que continúen los homicidios.

Hasta la fecha han sido detenidos por la policía municipal de Tijuana 52 presuntos homicidas, la mayoría, en flagrancia.