Baja California | 05 de Mayo de 2015

La Secretaría de Economía capitalina recordó que Mancera Espinosa hizo pública una carta de solidaridad con los jornaleros el 7 de abril pasado
La Secretaría de Economía capitalina recordó que Mancera Espinosa hizo pública una carta de solidaridad con los jornaleros el 7 de abril pasado Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Ciudad de México, 5 de mayo.- Los jornaleros agrícolas de San Quintín, municipio de Ensenada, Baja California, solicitaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asesoría jurídica para construir un sindicato legal integrado formalmente.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico local informó que el pasado 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los voceros del movimiento entregaron la solicitud al secretario Salomón Chertorivski Woldenberg.

En la carta expresan la confianza de los jornaleros en el Gobierno del Distrito Federal para la constitución de un sindicato que se convierta en una de las principales conquistas de su movimiento.

La Secretaría de Economía capitalina recordó que Mancera Espinosa hizo pública una carta de solidaridad con los jornaleros el 7 de abril pasado y recibió a una comitiva en el Palacio de Gobierno; allí les ratificó el respaldo a su movimiento y les reiteró su disposición para auxiliarlos en sus exigencias laborales.

En esa ocasión giró instrucciones para que las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y Desarrollo Económico integren un equipo jurídico que acuda en apoyo a los jornaleros a la brevedad posible, comentó.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que los jornaleros avanzan en la defensa legal de sus derechos y sus salarios.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?