diputados federales | 05 de Abril de 2019

"Vemos hay la intención de que se perjudique a alrededor de 62 millones de trabajadores con una reforma que solamente busca beneficiar a los dueños de las afores, ponemos el grito en el cielo". Foto Diputados Federales

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 5 de abril.- Los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores y Benjamín Robles Montoya, solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, que convoque a un parlamento abierto para debatir el dictamen de la iniciativa del ejecutivo en materia de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). 

Porfirio Muñoz Ledo, informó al Pleno que a petición de los grupos parlamentarios se determinó aplazar la discusión y votación del dictamen de la iniciativa del Ejecutivo en materia de Afores. 

 
“Tuvimos acercamiento con diputados del PRI, PAN, MC, y Morena, y estamos en la idea de que este tema no se discuta en el Pleno todavía, sino que se abra un esquema de parlamento abierto”, insistió.

El legislador petista recordó que presentaron una iniciativa en la materia, en la cual plantean que desaparezcan las Afores, y que se creé una entidad pública que administre el fondo para volver a la pensión solidaria, con ello “se garantizaría que el pensionado recibiera por lo menos el 75 por ciento de su salario de los últimos cinco años, ya que actualmente solo le garantizan el 25 por ciento”.

Por su parte, Robles Montoya expresó que cuando "vemos hay la intención de que se perjudique a alrededor de 62 millones de trabajadores con una reforma que solamente busca beneficiar a los dueños de las afores, ponemos el grito en el cielo".