Baja California | 05 de Abril de 2015

La legisladora local, Nereida Fuentes González, se perfila para ser la candidata a diputada federal del Distrito 07
La legisladora local, Nereida Fuentes González, se perfila para ser la candidata a diputada federal del Distrito 07 Foto Cortesía

Por

Por 

Eneida Sánchez Zambrano

Mexicali, 5 de abril.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició campaña sin candidato en el Distrito O7, que abarca los municipios de Mexicali, Ensenada y Tecate, pues  Francisco Pérez Tejada renunció a la candidatura debido a que enfrenta un proceso legal por peculado.

Ayer por la mañana, el exedil priísta junto con la dirigente estatal, Nancy Sánchez Arredondo, informó que declinaba a la candidatura porque había sufrido una campaña de linchamiento político y acoso, que vendría afectar al PRI, a sus candidatos y a su propia familia.

El dirigente del PRI anunció que podrían ser dos mujeres quienes suplirían al Pérez Tejada. Ambas diputadas locales, Carmen Frías – quien pasa por un momento delicado de salud- y Nereida Fuentes González, actual diputada local por el municipio de Tecate.

Actualmente, el PRI y la autoridad electoral están en revisión de la documentación que presentó la todavía diputada local, Fuentes González, para poder definir si cumple con todos los requisitos que marca la Ley para ser candidata por el Distrito 07.

Desde hace año y medio, Pérez Tejada tiene una denuncia en su contra por peculado interpuesta por la dirigente estatal de los burócratas, Victoria Bentley, por el presunto desvío de cuotas de Issstecali que asciende a casi 900 millones de pesos y cuenta con una inhabilitación por 10 años y una sanción económica de 948 millones.

Bajo la causa penal 00768/2015, la titular de la Unidad de Investigación de Delitos contra Patrimonios, María Guadalupe Álvarez de Jesús, solicitó que se determinara una fecha para el desahogo de la primer audiencia, la cual se fijó para el 17 de abril a la 13:00 horas en la sala seis del Nuevo Sistema de Justicia Penal ubicado en la zona del Río Nuevo en Mexicali.