méxico | 05 de Marzo de 2019

Hoy precisamente, dijo, tratamos la forma en que se está dando atención a quienes ingresan al país por el aeropuerto, porque tenemos muchas quejas de la actitud de algunos servidores públicos, subrayó el mandatario federal. Foto aeropuertos.net

Por

Por 

Fabila Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 5 de marzo. En las terminales aéreas y portuarias se han detectado casos de corrupción de agentes que extorsionan y caen en otras prácticas ilegales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos quejas de la actitud de algunos servidores públicos, funcionarios de migración. Ya lo estamos atendiendo para que no haya extorsión, maltrato; para que no haya esperas innecesarias y que podamos eficientar, mejorar, la entrada de visitantes extranjeros al país”, señaló.

Dijo que una base para detectar y probar esta situación son las denuncias ciudadanas. Habló también del “tortuguismo” en la atención en esta área.

El tema fue abordado esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos,  Población y Migración, Alejandro Encinas, ya tenían conocimiento de esta problemática , precisó.

“Ya se está actuando porque incluso ya hay denuncias por extorsión de servidores públicos, con pruebas. Entonces todo esto se atiende de inmediato”, señaló.

Estamos limpiando el gobierno de arriba hacia abajo, agregó, y esto tiene que ver con manejo de puertos así como aduanas.

Hoy precisamente, dijo, tratamos la forma en que se está dando atención a quienes ingresan al país por el aeropuerto, porque tenemos muchas quejas de la actitud de algunos servidores públicos, subrayó.