méxico | 05 de Marzo de 2018

Además del ex gobenador de BC, presentó a Fernando Canales Clariond, de Nuevo; Miriam Villarreal; Patricia Espinosa Torres, y Manuel Gómez Morín; Irma Pía González Luna; Eufrosina Cruz, y el empresario Juan Carlos del Río.  Foto tomada de la cuenta @Mzavalagc

Por

Por 

Zavala  Angélica Enciso L. / La Jornada

Ciudad de México, 5 de marzo.- Margarita Zavala presentó el consejo político que la acompañará en su campaña como candidata independiente a la Presidencia de la República, la mayoría panistas y varios ex funcionarios en el sexenio de Felipe Calderón, como Alberto Cárdenas, quien fue secretario de Agricultura, y Consuelo Sáizar, ex titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Con un saco azul, en sus oficinas de la colonia Del Valle, presentó al grupo integrado por los panistas Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León y ex funcionario público; Guadalupe Osuna Millán, ex gobernador de Baja California; Miriam Villareal; Patricia Espinosa Torres, y Manuel Gómez Morín, quien será el secretario técnico del consejo político. También lo integra Irma Pía González Luna, funcionaria en la secretaría de Gobernación con Calderón, Eufrosina Cruz; así como el empresario Juan Carlos del Río.

En un mensaje Fernando Canales explicó que este grupo aceptó esta opción porque hay seis contendientes, cada uno con sus virtudes y defectos, fallas y debilidades, pero de ellos Margarita Zavala tiene un elemento que los demás no comparten, honestidad y transparencia a toda prueba.

Agregó que conocemos las encuestas en distintas etapas y la tarea no es fácil, pero no imposible, es factible.

Zavala anunció que presentará una queja ante el INE para que sea más equitativo el proceso electoral y no descartó que pueda haber guerra sucia en su contra. Dijo que lo que requiere el país es una autoridad electoral que asuma los principios de democracia y equidad.