cultura | 05 de Febrero de 2019

Especialistas de América Latina y Europa se reunirán en México para discutir los nuevos retos que enfrenta el mundo editorial Foto Archivo La Jornada BC

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 5 de febrero.- Libreros, editores, distribuidores y consultores de México, América Latina y Europa se reunirán por tercera ocasión en la Ciudad de México en Contec, un espacio de reflexión sobre los desafíos y las oportunidades de la industria editorial, en particular, en el formato del libro.

Contec es un evento de la Feria del Libro de Frankfurt, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero en el Centro Cultural España, con una agenda de seminarios, encuentros, talleres y conferencias.

Los especialistas reflexionarán sobre cómo hacer frente a los monopolios de la distribución, los retos para acortar la brecha de innovación tecnológica, las herramientas digitales y las nuevas formas de contar historias.

En sus ediciones anteriores, Contec México centró sus discusiones en temas de innovación, tecnologías y nuevos modelos de negocio para el fortalecimiento de la industria editorial y su vinculación con otras industrias creativas.

El encuentro retomará asuntos como el uso y análisis de datos, los nuevos formatos de audiolibros, las herramientas digitales, la diversificación de las estrategias de promoción y los modelos colaborativos o de interés social de las librerías, señalo un comunicado.

En esta edición participarán destacados profesionales internacionales del sector editorial como Margarita Guerrero (Bookwire), Martin Riethmüeller (RavensBuch / Buy Local) y Phillipe Hunziker (Sophos), además de Mónica Díaz (UDL Libros España) y Álex Cerrudo (La Central), entre otros.

Así como Pilar Gordoa, Déborah Holtz, Fritz Glockner, Diego Rabasa y Luigi Amara, como representantes de la industria editorial mexicana.