Chihuahua | 05 de Febrero de 2019

A bordo de 49 camiones, mil 700 centroamericanos llegaron a Coahuila en las últimas horas. Foto Leopoldo Ramos / La Jornada

Por

Por 

Notimex

Piedras Negras, Coah., 5 de febrero.- Autoridades municipales de esta frontera mantienen el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, a fin de ofrecer un espacio digno para los migrantes, así como la vigilancia al interior y exterior del albergue.

Con respecto a la información sobre la caravana migrante, el gobierno municipal exhortó a la población a “confiar en las redes sociales oficiales y las de medios establecidos de manera formal, para mantener un Piedras Negras seguro y ordenado”.

La víspera, arribaron a esta frontera cerca de mil 700 migrantes centroamericanos en 49 camiones provenientes de los municipios de Arteaga y Saltillo.

A fin de brindarles atención, el municipio habilitó las antiguas instalaciones de la empresa Macesa e instaló red inalámbrica de internet, para que las personas puedan estar en contacto con sus familias en los países de origen.

En el sitio utilizado como albergue temporal se instalaron comedores para ofrecer alimento a las familias a su arribo y durante su estancia; también se ubicaron módulos de la Secretaría de Salud donde se aplicaron las vacunas contra Influenza, Hepatitis B y Tétanos.

Asimismo, se distribuyeron 3 mil colchonetas, cobijas, se instalaron 50 sanitarios y 60 regaderas con agua caliente, además de más de 2 mil dotaciones de agua purificada, leche en polvo para menores, pañales para niños, alimento en papilla para bebé, así como toallas de higiene íntima.