Chihuahua | 05 de Enero de 2019

Durante la visita a Ciudad Juárez del presidente Andrés Manuel López Obrador, varios grupos se manifestaron, sobre todo contra la Guardia Nacional. Al finalizar un acto, los manifestantes impedían el paso del vehículo oficial y personal de la ayudantía intervino para abrir la circulación. Foto Captura de video

Por

Por 

La Jornada en Línea

Ciudad Juárez, 5 de enero.- Al término de un evento en Ciudad Juárez, manifestantes obstaculizaron el paso de la camioneta en la que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que tuvo que intervenir personal de la Ayudantía de la Presidencia para liberar la vía.

El mandatario presentó el Programa Zona Libre de la Frontera Norte en las oficinas del Gobierno del estado, conocidas como Pueblito Mexicano.

Mientras, a las inmediaciones de estas instalaciones acudieron decenas de manifestantes con diversas peticiones.

Entre ellos se encontraban miembros del Sindicato de la Universidad Tecnológica, grupos de tarahumaras, ICHISAL, así como grupos contra la militarización del país y la propuesta de creación de la Guardia Nacional.

Al terminar su participación, López Obrador saludó a los manifestantes desde su camioneta. Fue necesaria la ayuda de personal de la Ayudantía para despejar el camino, obstaculizado por integrantes de la organización Juárez en contra de la militarización.

Con información de Luis Castillo

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: