Baja California | 04 de Diciembre de 2018

La falta de pago incluye al personal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 4 de diciembre.- Ante la falta de respuesta en el pago a los maestros jubilados y a los interinos, este miércoles 5 y jueves 6 de diciembre no habrá clases en los planteles escolares bajo injerencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37.

Así lo informó la secretaria general, María Luisa Gutiérrez Santoyo, quien recordó que la falta de pago incluye al personal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte), además de los maestros interinos.

Sin impartir clases, este miércoles los docentes estarán concentrados en los planteles educativos para reunirse con los padres de familia e informarles las acciones de presión que realizarán.

El jueves el llamado a la base sindical es que jubilados y activos se concentren en los centros de gobierno de los cinco municipios en un paro general.

Asimismo, la secretaria mencionó que existe un compromiso firmado por el gobierno del estado, por lo que antes de que finalice el 2018 deben otorgar 300 jubilaciones y en el 2019 antes de que concluya la administración otras 600.

Gutiérrez Santoyo dijo que recibió un mensaje del senador Jaime Bonilla, quien le informó que la federación está entablando contacto con el gobierno del estado para tratar de conseguir recursos.