méxico | 04 de Diciembre de 2018

También inició un procedimiento administrativo por probables conductas irregulares y posibles delitos cometidos. Foto fotograma del video que circula en redes

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada

Ciudad de México, 4 de diciembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación e inició un procedimiento administrativo en contra de un agente del ministerio público de la federación.

Lo anterior luego que se difundiera un video en redes en el que se aprecia a la mujer de nombre Magdalena “C” en aparente estado de ebriedad, que se ostentó como servidora pública de la PGR ante policías municipales de Huixquilucan, Estado de México.

En un comunicado, la dependencia informó que, a través de su Visitaduría General, inició una carpeta de investigación y un procedimiento administrativo por probables conductas irregulares y posibles delitos cometidos.

“De acuerdo a la indagatoria iniciada por la Visitaduría General, Magdalena “C” se ostentó ante la Policía Municipal como servidora pública de la Procuraduría General de la República, e infirió amenazas, además de que se opuso a que agentes de seguridad pública ejercieran sus funciones”, agregó.