mundo | 04 de Diciembre de 2018

El FBI y otras instancias de investigación y seguridad del país vecino hacen las indagatorias sobre el incidente ocurrido la noche del viernes pasado. Foto Arturo Campos Cedillo / La Jornada

Por

Por 

Ana Langner / La Jornada

Ciudad de México, 4 de diciembre.- El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al Consulado de ese país en Guadalajara.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), junto con otros socios de las fuerzas de procuración de justicia de Estados Unidos y México, hicieron un llamado al público para descubrir la identidad del individuo o grupo responsable del ataque al consulado estadunidense en Guadalajara el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con información de la Embajada de esa nación en México, el viernes pasado a las 22:48 horas, un individuo no identificado lanzó dos granadas, que explotaron en el edificio de la representación diplomática norteamericana.

Las autoridades del vecino país dispusieron los números 001-800-225-5324 ó al 33-3268-2349 para que puedan comunicarse las personas que tenga información sobre este incidente.