cultura | 04 de Diciembre de 2017

Ofrecerán funciones los días jueves 7, viernes 8, lunes 11, martes 12, miércoles 13, jueves 14 o viernes 15 de diciembre de 2017 y luego en enero, hasta el 25 de enero de 2018, en el Multiforo del ICBC Foto ICBC

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 4 de diciembre.- Niñas y niños de Baja California podrán disfrutar de funciones de teatro gratis de la obra con la obra “Siro Uan: el amigo invisible”, ganador en el concurso titulado Programa Nacional de Teatro Escolar, Baja California, ciclo 2017-2018, en la Representación Tijuana del  Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

“Siro Uan: el amigo invisible”, de la Compañía Teatro en el Incendio, es dirigida por el actor, director y dramaturgo Gilberto Corrales, ofrecerá funciones los días jueves 7, viernes 8, lunes 11, martes 12, miércoles 13, jueves 14 o viernes 15 de diciembre de 2017 y luego en enero, hasta el 25 de enero de 2018, en el Multiforo del ICBC, señaló el director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

La historia cuenta la vida del pequeño Norman, quien conducido por su curiosidad accede a la Red de Cerebros Compartidos en la que trabajan sus padres (una versión futurista de internet) y descubre información del mundo que le cuesta trabajo procesar. 

En su dificultad para lidiar con esta información, la comparte con sus amigos por internet y promueve su viralización, generando problemas laborales para sus padres y conflictos internacionales.

Justamente el día de su cumpleaños, Norman es castigado y es dejado al cuidado de una versión futurista de un programa de control parental para internet, el amigo invisible de quien solo escucha su voz, una inteligencia artificial llamada Siro Uan

Entonces, Siro se disputa entre ser el verdadero amigo de Norman o el espía al servicio de sus padres. Hasta que finalmente, con la ayuda de la cooperación entre amigos, se accede a una versión (también futurista) de un programa de desarrollo sostenible, que promete salvar al mundo de su destrucción.

“Queremos invitar a los maestros y a los directores de escuelas para que aparten sus fechas, ya que es un programa diseñado para que los niños conozcan y se acerquen al teatro, con una obra que habla del cuidado del medio ambiente a través de las artes escénicas”, comentó Gilberto Corrales, director de Teatro en el Incendio.

Los interesados podrán agendar su fecha comunicándose a los teléfonos (664) 448 4732 y/o (664) 451 51 26.

Para más información acuda a la Representación Tijuana del ICBC o escriba al correo electrónico comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx. También puede consultar la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario 10151, Zona Río, entre Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal. Recuerde que la admisión es libre. Teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61.