Chihuahua | 04 de Noviembre de 2017

Parque Anapra Foto Google Maps

Por

Por 

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, 4 de noviembre.- Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas, una de ellas joven no mayor de 20 años de edad a la que golpearon y abandonaron en un campo de futbol en Juárez y otra en el municipio de Cuauhtémoc. Elevando a 74 víctimas de género en Juárez y 175 en el estado de Chihuahua durante el 2017.

En el caso de la adolescente encontrada esta mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte en la madrugada de un cuerpo sin vida en unos campos de futbol en la zona de Anapra, colonia ubicada en la zona norte de Juárez en los límites con el área de Suland Park, Nuevo México.

Al acudir peritos médico forenses de la Fiscalía Especializada en Atender Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género (FEM) encontraron que la joven que no ha sido identificada y que no era de esa colonia, presentaba huellas de golpes en todo el cuerpo en especial en el rostro, además de que es posible que la hayan estrangulado.

El cuerpo estaba atrás de la portería de un improvisado campo de futbol, en las calles Pulpo y Labro y la edad máxima que presentaba era de unos 20 años de edad.

También presentaba sobre sus piernas y tórax huellas de neumáticos, por lo que el o los asesinos le pasaron un vehículo encima luego de abandonar el cuerpo en ese sitio.

Un agente preventivo comentó que no pasaba de los 16 años y que fue asesinada con saña. "Se fueron 'recio', la dejaron aquí hace poco, estaba muy chica", señaló el oficial.

Mientras que en el municipio de Cuauhtémoc una mujer fue asesinada y su cuerpo abandonado totalmente desnudo lo tiraron en un campo agrícola.

Sobre estos hechos la Fiscalía informó que recibieron llamadas anónimas al número de emergencia de la Policìa alertando de que en el parque San Antonio de ese municipio se encontraba una mujer sin vida, tirada a un costado de un canal de aguas de riego, autoridades policiacas encontraron a la mujer joven sin vida, totalmente desnuda a la altura del fraccionamiento Independencia.

La mujer es de aproximadamente 1.65 m de estatura, tez moreno claro, complexión delgada, cabello corto color negro, la cual fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja quien indica ya no contaba con signos vitales.

Cerca del cuerpo están las ropas pantalón mezclilla azul tenis rosas sudadera azul marino y un brassiere morado y rastros hemáticos en la extremidad superior.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?