Baja California | 04 de Octubre de 2018

El agua de esa playa tiene niveles altos de enterococos, que son microorganismos que se encuentran en las heces fecales Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 4 de octubre.- Derivado de las descargas de aguas negras provocadas por la tormenta tropical Rosa en San Felipe, la Secretaría de Salud estatal decidió cerrar la playa del malecón, informó el encargado de despacho de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Juan Carlos Ramírez Preciado.

El agua de esa playa tiene niveles altos de enterococos, que son microorganismos que se encuentran en las heces fecales como el E Coli, por lo que el contacto directo puede ocasionar enfermedad a los humanos, explicó el funcionario.

Exponerse a esta contaminación puede provocar enfermedades gastrointestinales, infección en los ojos, oídos o enfermedades respiratorias, así que la recomendación a la población es que del jueves 4 al sábado 6 de octubre eviten bañarse en la playa frente al malecón, detalló el encargado de despacho.

Agregó que el resto de las playas de San Felipe están aptas para el baño recreativo, pues las descargas del cárcamo solamente fueron vertidas en la zona ahora restringida.

La Cofepris estará monitoreando la calidad del agua para informar cuando los niveles de enterococos hayan disminuido, dijo el funcionario.