Baja California | 04 de Octubre de 2017

Reconocer los derechos de estos géneros, no es solamente una lucha por concretar sus derechos, sino que es un deber que tenemos todos los seres humanos, de ser tratados y reconocidos del mismo modo Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 4 de octubre.- En búsqueda de educar, concientizar y sensibilizar a la comunidad en temas de respeto de género, el día de hoy arrancó la campaña “Equidad de Género”.

El arranque tuvo lugar en la escuela primaria Centro Integral Francisco Villa, donde el Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rogelio Rodríguez Alcocer explicó la importancia de la equidad de género.

“La importancia de la igualdad de género radica en otorgar derechos humanos fundamentales a hombres y mujeres, ustedes como ciudadanos y sociedad, deben estar seguros de que el XXII Ayuntamiento de Tijuana trabaja en la implementación de acciones en pro de la igualdad de género”, mencionó el funcionario municipal.

Reconocer los derechos de estos géneros, no es solamente una lucha por concretar sus derechos, sino que es un deber que tenemos todos los seres humanos, de ser tratados y reconocidos del mismo modo, explicó Rodríguez Alcocer.

433 policías municipales obtuvieron reconocimientos por cursar 16 talleres, donde fueron capacitados sobre: sensibilización en igualdad de género, prevención de la violencia contra las mujeres y protocolo de actuación policial en materia de violencia de género.

Esta campaña dio inicio en el marco del seminario “Ciudades de Calidad con Equidad de Género”, que impulsa el Instituto para Fortalecimiento del Municipalismo y el Desarrollo Integral de los Gobiernos Locales (Integramun).

A finalizar el evento, las autoridades dieron el banderazo de salida a unidades de la Policía Municipal de Tijuana, a las cuales se les adhirió un engomado alusivo a la campaña “Equidad de Género”. (jo).