Baja California | 04 de Septiembre de 2019

La regidora Claudia Maldonado, estuvo con los vecinos que protestaban. Foto Captura de video Periodismo Negro

Por

Por 

Periodismo Negro

Mexicali, 4 de septiembre.- Un gran número de vecinos se reunieron en Calle 11 y Calzada Universidad, el sitio donde hubo un centro comercial, para firmar una petición exigiendo al gobierno federal que no instale un albergue para migrantes centroamericanos en la zona.

Estuvo presente la regidora Carla Alejandra Maldonado Valdés, quien se dijo sorprendida de que no se haya planeado el albergue y se quiera instalar arbitrariamente, sin infraestructura adecuada, estudio previo y consulta a los vecinos.

Se dijo consciente de que hay que atender a los migrantes, pero con planeación y en un sitio adecuado, para atenderlos, tanto a ellos como a la población.

Los residentes argumentaron que se incrementaría la inseguridad, que se por sí en Mexicali es muy alta y con este albergue se incrementaría y que no hay condiciones para albergar hasta 4 mil personas, como se ha dicho.

En el complejo, localizado en el Conjunto Urbano Universitario se reunieron residentes de este lugar, de Villa Fontana, San Marcos, Centro Urbano Orizaba, 27 de Septiembre, entre otros.

Reiteraron que no están contra el asilo a los migrantes, sino de que se instale el albergue en esta zona, en la que hay alrededor de 25 escuelas.