méxico | 04 de Septiembre de 2018

Rueda de prensa en CDMX donde Corral enumeró lo que no hizo o hizo mal la PGR para arrebatarle el caso a la Fiscalía General del Estado Foto Fotograma de la transmisión en vivo por Facebook

Por

Por 

Por Redacción / La Jornada

Ciudad de México, 4 de septiembre.- A través de una rueda de prensa, el gobernador de Chihuahua Javier Corral dio a conocer una lista de componendas y omisiones que corroboran la complicidad de la Procuraduría General de la República para exonerar y encubrir a Alejandro Gutiérrez. Denunció la ilegalidad de la institución, la falta de honradez y de respeto a la ley.

Señaló a la procuraduría de ser "guardaespaldas" del presidente Peña Nieto, por no llamar a colaboradores de su gabinete a pesar de estar mencionados en investigaciones por el desvío de recursos públicos.

Describió a los 6 años de presidencia como un "legado de corrupción política y descomposición del sistema de procuración e impartición de justicia".

Finalmente, mencionó al caso del sacavón exprés, la estafa maestra, Etileno, Odebrecht, Javier Duarte, César Duarte, Casa Blanca, Malinalco como ejemplos de que la PGR no "sirvió para investigar". Se espera que en los próximas horas el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, presente los recursos legales contra el sobreseimiento del caso Gutiérrez.