Chihuahua | 04 de Septiembre de 2018

"Ya sabemos que mientras esté Alberto Elías Beltrán en la PGR, no sucederá nada en el proceso de extradición" Foto tomada de Facebook www.facebook.com/javiercorralj

Por

Por 

Dennis A. García | La Jornada

Ciudad de México, 4 de septiembre.- La Fiscalía de Chihuahua obtuvo cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte, anunció el gobernador Javier Corral en conferencia de prensa.

El mandatario indicó que, como no confían en quien representa en este momento a la Procuraduría General de la República, será a partir del primero de diciembre cuando hagan los trámites correspondientes para que sean incluidas en la solicitud de extradición.

“Ya sabemos que mientras esté Alberto Elías Beltrán en la PGR, no sucederá nada en el proceso de extradición. Vamos a esperar a que se dé el cambio de gobierno en la federación y que se lleve el relevo de las autoridades de la PGR”, enfatizó.

Aseguró que por el momento no hay condiciones en la procuración de justicia ya que “no nos garantiza honradez, imparcialidad ni profesionalismo, y se corre el riesgo de que como ha sucedió con otras carpetas, filtren la información a los involucrados y puedan darse a la fuga”.