Baja California | 04 de Septiembre de 2017

Protesta de diputados contra el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la fiscalía Foto Yazmín Ortega

Por

Por 

Enrique Méndez, La Jornada

Ciudad de México, 4 de septiembre.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, formalizó esta noche una “atenta invitación” al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a un “diálogo público y abierto” la mañana de este martes, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La diputada explicó que la convocatoria tiene como objeto encontrar un acuerdo para derogar el artículo décimo sexto transitorio de la reforma electoral de 2014, e impedir la elección automática del procurador Raúl Cervantes como fiscal general de la república.

Esta tarde, los coordinadores de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Marko Cortés, Francisco Martínez Neri y Clemente Castañeda, solicitaron a la legisladora su intervención, para solicitar un diálogo con Osorio Chong y condicionaron su voto a la integración de la nueva Mesa Directiva a la realización de este encuentro.

La carta enviada a Osorio Chong considera la necesidad del encuentro, que propone se realice a las nueve horas de mañana “a la situación extraordinaria que se está viviendo en la Cámara de Diputados, la cual requiere diálogo y definiciones”.

Asimismo esta noche, el grupo parlamentario de Morena sumó dos nuevos integrantes, después que los perredistas Marisela Contreras Julián y Alejandro Ojeda Anguiano, de la corriente que lideraban en el PRD, René Bejarano y Dolores Padierna renunciaron al sol azteca.

De esta manera, Morena empata en número al PVEM, con 48, mientras que el PRD se queda sólo con 52 legisladores.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: