mundo | 04 de Agosto de 2015

La alcaldesa Karina Macías dijo que los dos mexicanos indocumentados fueron aceptados en las comisiones por sus antecedentes de trabajo voluntario. Foto Archivo La Jornada BC

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, Cal., 4 de agosto.- Por primera vez en la historia de California dos indocumentados trabajan desde esta mañana como integrantes de comisiones de gobierno.

En la ciudad de Huntington Park, en el sur del condado de Los Ángeles, los indocumentados Francisco Medina y Julián Zatarain forman parte de las comisiones municipales de Salud y Educación y de Parques y Recreación, respectivamente.

“El cabildo de gobierno y yo pensamos igual, hay que representar a todos en la ciudad de Huntington Park y trabajar para todos”, dijo Medina en breves declaraciones a La Jornada Baja California, “no quiero hablar negativamente de nadie ni responder a quienes no están de acuerdo con el nombramiento; yo lo acepto para el bien de todos”.

La alcaldesa Karina Macías dijo que los dos mexicanos indocumentados fueron aceptados en las comisiones por sus antecedentes de trabajo voluntario en bien de la comunidad de la ciudad.

El regidor Johnny Pineda, quien propuso a ambos migrantes, dijo que los puestos estuvieron disponibles una buena temporada sin que se presentaran solicitudes de interesados y son posiciones que la ciudad debe llenar.

Ambos comisionados trabajarán voluntariamente, pues la ley federal de migración les prohíbe percibir salarios.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: